El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, fijó posición acerca de los recientes hechos violentos donde han estado involucrados artefactos explosivos de guerra, como es el caso de las granadas fragmentarias. NP
“No si es una casualidad o una causalidad, pero llama la atención, que a propósito de la captura de alias ‘El Picure’, comenzaron a ocurrir estos ataques con granadas a instalaciones y/o funcionarios policiales ¿Será qué estos son retaliación por dicha detención?”, preguntó Ávila.
Agregó que es contradictorio, que en una sociedad “normal” donde supuestamente el Estado vela por la seguridad ciudadana, los delincuentes tengan en su poder armas de guerra; mientras las policías del país no tienen acceso a las mismas y donde el gobierno no libera dólares para la adquisición de unidades radiopatrulleras y dotación a los cuerpos de seguridad.
“¿Cómo se puede sentir un policía venezolano, un servidor público, cuando es atacado con armas de guerra que no se venden ni consiguen en ninguna parte y que sólo pueden provenir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? Es público y notorio, ver a través de las redes sociales fotos de los pranes con fusiles de asalto y granadas. Casualmente, es ese el armamento que está utilizando el hampa para asesinar a civiles y policías. Es inaceptable esta situación en que se han producido ataques con explosivos, y por ello exigimos al gobierno que investigue de dónde salen los mismos”.
En tal sentido, haciendo hincapié en la seriedad que define a la organización política Unidad Visión Venezuela, Ávila señaló: “Con la responsabilidad que nos caracteriza, no podemos precipitarnos a señalar quienes son los culpables de estos atroces atentados. Eso debería determinarlo una investigación policial sería, técnica, profesional. Le corresponde al gobierno hacer las pesquisas pertinentes, ya que es el único responsable de la importación, almacenamiento y custodia de las granadas y demás material bélico, así como también es el único responsable de esta situación de anarquía en la que lamentablemente hoy en día el hampa está mejor armada que los cuerpos de seguridad”.
En otro orden de ideas, el candidato de la MUD al Parlamento, denunció los apagones que se han venido observando en el país con mayor frecuencia cada vez. “En días pasados vimos nuevamente una falla eléctrica que afectó prácticamente a la mitad del país, sumado al sin número de apagones que sufre nuestro pueblo a lo largo y ancho de toda nuestra Venezuela. Todo esto ocurre en medio de una ola de calor que hace precisamente más necesario el servicio eléctrico en regiones especialmente cálidas, como Zulia, Bolívar o Falcón, incidiendo directamente sobre salud de la población”.
Por otro lado hizo mención a la anunciada decisión de Maduro de permitir el retorno de los colombianos deportados, lo que a su juicio, revela una vez más la irresponsabilidad e improvisación de un gobierno errático y sin otro propósito que generar el “efectismo electorero”, aunque eso implique un alto costo para el país.
“Deportar a más de mil colombianos en medio de una situación que expuso a nuestro país ante el mundo como violador de los Derechos Humanos, para terminar contradiciéndose y reconociendo que son ciudadanos y no paramilitares, ni narcotraficantes; y que están en condiciones de ser readmitidos en el país, es la confesión del gobierno de su ineptitud”.
Acotó que entre las contradicciones del gobierno, está la reciente declaración del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Organización de las Naciones Unidas, “donde dijo que era obligatorio disminuir las guerras en el mundo, pero vemos que mientras dice esto, entonces compra aviones Sukhoi y le busca pleito a Colombia y Guyana”.