Un tren de pasajeros descarrilló el lunes en el estado de Vermont (noreste) de Estados Unidos por un desprendimiento de rocas, dejando un saldo de cuatro heridos, indicó a la AFP la policía estatal y el departamento de bomberos.
“Hubo un descarrilamiento de tren a las 10H30 (locales, 14H30 GMT) en Northfield. Era un tren de pasajeros, no se sabe el número de vagones descarrillados”, señaló un vocero de la policía de Vermont consultado por teléfono.
Según el departamento de bomberos de Montpelier, la capital estatal, el accidente del tren de la compañía Amtrak dejó cuatro heridos, una información publicada por varios medios locales.
“Esa es la información que escuchamos a través del servicio de comunicación interna”, señaló a la AFP un vocero.
La policía estatal indicó por su parte que había “heridos” por el accidente, pero que su número no podía ser precisado aún.
Northfield se encuentra cerca de Montpelier, en el centro de Vermont, un estado vecino de Canadá.
El portavoz indicó a la AFP que “la policía estatal y otras varias agencias de emergencia y socorristas” se encontraban en el lugar del accidente.
Según la compañía Amtrak, el tren que descarriló es el número 55 o “Vermonter”, que unía la ciudad de Saint Albans (Vermont) con Washington DC, y el accidente se debió a un “desprendimiento de rocas en los rieles”.
“No hay información de heridos cuya vida corra peligro”, agregó la empresa en un breve comunicado publicado en su sitio internet.