El Instituto de Ciencia y Tecnología Chung-shan de Taiwán anunció hoy que, con el apoyo de los ministerios de Economía y Defensa, ha desarrollado una impresora 3D de objetos metálicos, que puede hacer réplicas de componentes de equipos bélicos. EFE
La nueva impresora en tres dimensiones servirá para producir componentes para las industrias bélicas y aeroespaciales, a menor costo y con mayor calidad, dijo hoy el subdirector de Investigación en Misiles del instituto, Jen Kuo-kuang, en una rueda de prensa
La impresión en tres dimensiones, llamada también manufactura aditiva, tiene muchos usos, como por ejemplo producir componentes de equipos bélicos que ya no se fabrican, dijo Jen.
El equipo desarrollado por Taiwán puede producir piezas de hasta 250 milímetros por 250 milímetros de base, lo que permitirá la fabricación de nuevos componentes y también de repuestos para los submarinos isleños y otros equipos bélicos, difíciles de conseguir, agregó el científico isleño.
El instituto ha establecido un programa de colaboración con la Universidad Cheng Kung para producir polvos metálicos para la impresora y espera comenzar la producción de componentes en el plazo de seis meses.