El Gobierno salvadoreño firmó hoy un acuerdo de entendimiento con el grupo de transporte aéreo Avianca Holdings S.A. de cara a la expansión del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, con el objetivo de estimular a diversos sectores de producción y fortalecer las inversiones en el país.
El convenio surge en el marco de la estrategia de transformación productiva que impulsa el Gobierno para potenciar áreas como el transporte aéreo de pasajeros y carga, así como fomentar la inversión privada para generar más empleos y desarrollo del turismo, informó la Casa Presidencial.
El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, dijo que la firma del documento “ratifica la ampliación de las relaciones comerciales con Avianca y refleja el interés y credibilidad de la empresa en el trabajo que realiza el Gobierno para desarrollar un buen clima de inversiones en el país”.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió, tras la firma del acuerdo en las instalaciones del aeropuerto por funcionarios y ejecutivos de la empresa, a una comitiva de altos ejecutivos de la aerolínea Avianca Holdings S.A., quienes le visitaron en la Casa Presidencial.
En la reunión participaron el presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas; así como el presidente y vicepresidente de Avianca Taca El Salvador, Roberto Kriete y Fidel Chávez Mena, respectivamente.
El jefe de Estado estuvo acompañado por los secretarios Privado, Manuel Melgar, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.
De acuerdo con Hasbún, en esta visita los ejecutivos de Avianca reiteraron al mandatario la disponibilidad de la empresa de seguir ejecutando operaciones en el país y “expresaron su agradecimiento por la ejecución de proyectos como la expansión del aeropuerto”.
El secretario de Gobernabilidad explicó que el presidente de Avianca ratificó al mandatario su “disposición de que se vaya desarrollando más esta relación y el interés de que Avianca-Taca siga teniendo como base El Salvador”.
Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú. EFE