La Haya es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam, y cuenta con una población urbana de quinientos mil habitantes. Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar un fin de semana en La Haya. Traveler.es
Lo primero que tienes que hacer cuando llegas a cualquier ciudad holandesa es alquilar una bici, es el medio de transporte nacional en un país donde no hay montañas, ni cuestas, ni colinas. En Rent a bike The Hague podrás alquilar las típicas bicicletas holandesas que no llevan el freno en el manillar, sino en los pedales. Aunque también puedes optar por las tradicionales si no te animas con estas. Precio: 10 euros al día.
La primera visita debería ser al Museo Escher, dedicado al artista M.C. Escher, y situado en el antiguo palacio de invierno de la reina madre Emma. Maurits Cornelis Escher era un genio del dibujo y las ilusiones ópticas. Alrededor del museo hay un mercadillo de antigüedades y una zona con canales y restaurantes muy agradable para descubrir paseando.
Museo Escher: un espacio para la creatividad
Coge tu bici y dirígete a la zona costera, conocida como Scheveningen, para disfrutar de su impresionante playa de once kilómetros de longitud. Allí podrás pasear por su paseo marítimo, comer en alguno de los restaurantes, practicar surf o volar cometas. Para la clase de surf visita AlohSurf.
Scheveningen: el rincón perfecto para principiantes
No te pierdas uno de los cuadros más famosos del mundo, La joven de la Perla de Vermeer descansa en el Maurishuis Museum, donde también podrás admirar otra obra maestra de Rembrandt: La lección de Anatomía del doctor Nicolaes Tulp.
‘La joven de la Perla’ de Vermeer
En un país donde todo el mundo se mueve a dos ruedas no es de extrañar que haya tiendas tan apetecibles como Lola Bikes, un templo dedicado a la bicicleta donde también hay un café con repostería orgánica para reponer fuerzas y seguir pedaleando.
Disfruta de un bendito café en Lola Bikes
El Gemeentemuseum, obra del arquitecto holandés Hendrik Berlage, es una joya por dentro y por fuera, y el lugar donde tienes que acudir para ver la mayor colección de obras de Mondrian.
Y no te puedes ir de esta ciudad sin visitar el famoso Tribunal de la Haya, conocido también como el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de la Justicia y único órgano judicial de las Naciones Unidas que no está situado en la ciudad de Nueva York.