La escasez de productos no solo afecta a las personas, pues los animales que consumen alimentos concentrados también han dejado de verlos en sus platos. Es que son miles las personas que recorren las tiendas de mascotas, supermercados y abastos en busca de estos.
Desde hace varios meses esta situación se viene presentando en la región insular pero en los últimos tiempos se ha acrecentado. Rosa Rocco, encargada de Fauna Di María, manifestó que la carestía que se presenta en estos momentos es la mayor que ha visto en mucho tiempo.
Sin temor ha equivocarse, asegura que la falta de alimentos concentrados para animales es de un 100% pues ya no se habla de que hay una marca de “perrarina” y otra no, esta vez no hay marcas, no hay nada.
Indicó que estos productos llegan esporádicamente a los anaqueles de la tienda que maneja. “La última vez que llegaron solo duró un día, la demanda es increíble”.
A su juicio, los procesados llegan en un 80% menos de lo que lo hacían el año pasado. Agregó que los distribuidores aseveran que esta situación se debe a la dificultad para adquirir la materia prima para su elaboración, además de la dificultad con el transporte marítimo al estado Nueva Esparta.