El presidente Nicolás Maduro, develó en horas de la madrugada de este lunes una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, que se erigió en el Paseo de la Resistencia Indígena, antiguo Paseo Colón, en Caracas.
Integrantes de las comunidades originarias participaron en la actividad en la que Maduro resaltó el valor de la lucha que se libró contra las que calificó como “fuerzas imperialistas”.
Agregó que el nuevo sentido que el comandante Hugo Chávez le dio al 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, “tiene que ver con una interpretación de la historia y sobre todo por el impulso de la historia que está por construirse. El día de la resistencia indígena es hoy, es el día de la resistencia del pueblo contra la guerra económica, contra la guerra psicológica, contra la guerra de los paramilitares (…) el día de la resistencia no ha acabado, pero ahora sí vamos a vencer, porque tenemos una idea. Tenemos un poder, porque somos libres. La resistencia está viva hoy más que nunca”, detalló AVN.
Fotos AVN