El robo y hurto de vehículos crece en toda la capital zuliana. A diario, en el Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se reciben más de 10 denuncias de marabinos que han sido golpeados por la delincuencia, reseñó Panorama.
“El delito se está propagando en todas las zonas reconocidas de la ciudad. Los hampones ven vulnerable a las personas que estacionan sus vehículos en sitios nocturnos de la ciudad”, asegura una fuente policial ligada a la investigación.
Las calle 72, Las Delicias, Cecilio Acosta y la avenida 5 de Julio son tocadas a diario por hampones que siguen a sus víctimas para despojarlas de carros y camionetas de lujo, en su mayoría Toyotas, para negociar con bandas dedicadas al mismo delito e incluso a la extorsión, en municipios fronterizos como Mara.
Los delincuentes portando pistolas y revólveres calibre nueve o .38 milímetros someten a los conductores. Bajo amenazas de muerte y dejando por sentado un posible rescate, los despojan de las unidades.