El miércoles 14 de octubre cerrarán las postulaciones para magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia. Frente a esta realidad, Juan Miguel Matheus, abogado constitucionalista y candidato lista a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática en el estado Carabobo, advirtió que “es peligroso que el gobierno nacional pretenda desconocer desde ya la voluntad de cambio del pueblo venezolano que se expresará con contundencia el 6 de diciembre”.
Matheus explicó que “los venezolanos vemos en las elecciones del 6 de diciembre una válvula de escape a la presión social que ha generado la terrible crisis trajo el Socialismo del S.XXI. Todos entendemos que la nueva Asamblea Nacional va a equilibrar los poderes y forjará caminos de reconstrucción institucional. Esta medida torcida del régimen pretende, de manera irresponsable, cerrar esa válvula de escape”.
“El régimen de Nicolás Maduro debe tomar conciencia de la profundidad de la crisis que estamos sufriendo y reconocer que perdió la voluntad del pueblo. Mientras luchamos por sobrevivir, Miraflores se ocupa de mover los hilos del poder para mantener las estructuras de sometimiento. Esta actitud indolente, además de ser inconstitucional, habla de la intención de mantenerse en el poder a toda costa”, puntualizó.
Para finalizar, el miembro de la dirección nacional de Primero Justicia señaló que “Venezuela exige que Nicolás Maduro respete la voluntad de cambio que se expresará con contundencia el 6 de diciembre. A Nicolás Maduro le decimos que el cambio y la democracia vienen. El pueblo ha tomado conciencia de quienes son los culpables de esta tragedia y nadie podrá detener sus deseos de un país mejor”.
Nota de prensa