Los comerciantes dedicados a la venta de carne en el municipio Ayacucho, sostuvieron una reunión el día de ayer con las autoridades municipales junto con funcionarios de Sunagro, para llegar a acuerdos sobre las problemáticas que presenta el gremio actualmente.
Desde hace tres semanas se reunieron los comerciantes con la primera autoridad del municipio para planificar la mesa de trabajo con los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) que estuvieron presentes el día de ayer.
Entre los acuerdos con Díaz Berbesí, está evitar la presencia de Sundde en cada carnicería de Ayacucho, hasta ellos no lograr un debate con Sunagro y poder exponer las problemáticas que vienen suscitando como comerciantes en la zona.
“Estamos planteando cómo solventar la permisología necesaria para que cada carnicero funcione legalmente en la jurisdicción (…) ellos plantean crear la Asociación de Carniceros de Ayacucho y nosotros lo apoyamos”, dijo Berbesí.
Asimismo, esperan realizar una jornada avalada por Sunagro para agilizar las guías de envío, los permisos y documentos necesarios para poder tener los carniceros organizados y evitar cualquier sanción de ley de los organismos autorizados.
“Si llegamos a un acuerdo, tenemos que luchar para poder vender la carne a bajo precio sin perjudicar al gremio que hace vida en el municipio Ayacucho; esto puede ser a largo plazo”, explicó Berbesí.
Por otra parte, se espera colocar en funcionamiento el Matadero del municipio Ayacucho, en beneficio del pueblo; aún se estudia dicha posibilidad en las próximas mesas de trabajo que se realizarán con los comerciantes.