Claro que siempre es bueno tomar algunas precauciones y aquí van nuestros cinco consejos básicos:
1- Compra un seguro de viaje: Invierte en tu tranquilidad pero asegúrate que tenga cobertura de “Cancelación por cualquier causa” que incluya fenómenos naturales como los huracanes. De esta manera si tienes que cancelar tu viaje, no pierdes tu dinero.
2- Planifica para viajar al menos un día antes al destino de embarque y un día después de terminado el crucero. En la eventualidad de que haya demoras en vuelos o cambios de hora de salida o llegada del barco, no te afectarán.
3- Se flexible: Los cambios de itinerario pueden ser frecuentes. Podrías perderte la visita en un puerto soñado, pero el cambio de ruta se hace por la seguridad de los pasajeros. Así que disfruta la opción que te ofrezcan ya que los cruceros no siempre reembolsan por visitas canceladas. En ocasiones lo que hacen es un día adicional de navegación.
4- Mantente pendiente de las noticias de la línea de cruceros. En sus páginas de Internet publican actualizaciones frecuentes sobre cambios o retrasos (listado de páginas oficiales de navieras). Si tienes dudas, llámalos o comunícate con tu agente de viajes.
5- Deja tu casa lista. Autoriza a familiares o vecinos a entrar en caso de tener que tomar medidas de emergencia. Si vives en zona de huracán, asegura tus ventanas y puertas, y no dejes objetos en el exterior que puedan salir volando con fuertes vientos.