El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, este viernes fijó posición sobre las recientes encuestas donde la popularidad del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, va en franco descenso.
Nota de Prensa
“Por primera vez en 17 años, la calle y todas las encuestas coinciden, y es que lamentablemente ante este desastre de gobierno, tanto en la evaluación del país, como la situación personal de cualquier venezolano, presentan resultados mayoritariamente negativos”, dijo Ávila.
Según los resultados de los estudios de opinión, actualmente ocho de cada diez venezolanos ha dejado de comprar algo porque se ha puesto muy caro; uno de cada tres asegura que sus familias no comen tres veces al día; y seis de cada diez considera a Nicolás Maduro un mentiroso.
“De manera seria y responsable debemos decirle a los compañeros de la Unidad Democrática, que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, que está prohibido caer en el triunfalismo, los números aun no son suficientes para garantizar la mayoría que requerimos en la próxima AN. Debemos llevar nuestro mensaje de cambio a ese 20% de los venezolanos que no confían en el gobierno y que tampoco ven una salida en nosotros, especialmente a ellos y a ese tercio del país que aun cree en las mentiras del Madurismo-Cabellista y su combo, debemos explicarle con mayor fuerza y determinación nuestras propuestas”.
El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró que la oposición debe trabajar a tiempo completo, para convertir y capitalizar ese gran descontento en votos. “Debemos desmontar cada una de las mentiras de los enchufados del régimen, que ya no hayan que nuevo cuento echarle a nuestro pueblo, para que la gente les crea lo de la fulana ‘guerra económica’, cuando son ellos los únicos responsables de haber acabado con la producción nacional”.
A su juicio, las protestas se han calentando, “producto de un gobierno indolente, incapaz que no soluciona los principales problemas de los venezolanos”.
En ese particular, hizo un llamado a ese 88% del pueblo venezolano, que hoy se encuentran descontentos ante las “largas e humillantes” colas, a que se sumen a trabajar de manera activa, para entre todos poder concretar ese triunfo, que será el comienzo del camino hacia la Venezuela de paz, de progreso, de reconciliación y unión entre todos los venezolanos.
En otro orden de ideas, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela invitó -tanto a su dirigencia y militancia, como a los venezolanos en general- a que participen masivamente el próximo domingo en el simulacro electoral, en donde estarán dispuestos 749 centros de votación en todo el país, un total de 4.445 mesas electorales, para que se vayan familiarizando con el tarjetón, sus candidatos, y aclaren así cualquier duda. “Desde la Alternativa Democrática, le daremos prioridad a los 55 centros de votación donde se probará la plataforma tecnológica”.
En cuanto a la propuesta del gobierno avalada por el Consejo Nacional Electoral, de firmar el acuerdo para respetar los resultados de los comicios del 6D, el dirigente político recordó que no es la primera vez que plantean esto; sin embargo, dijo que los proponentes son los mismos que violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Destituyen alcaldes y diputados electos por el pueblo; ocultan la tasa de homicidios y de inflación; son esos mismos que forman gobernaciones paralelas donde pierden las elecciones y los que hoy impiden la observación internacional. ¿Con qué moral van a venir a pedir que se respeten los resultados electorales?”, cuestionó.
Al ser interrogado acerca del aumento salarial decretado este jueves por el mandatario nacional, Ávila acotó que Maduro habló de 80% de inflación anual; lo que calificó como una cifra “increíble”. “Esa cantidad es imposible, todos los que hacemos mercado sabemos que tenemos una inflación mucho mayor. De igual manera habría que preguntarle: ¿De donde la sacó? Porque el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras oficiales en todo el año”.
Asimismo insistió en que con este modelo económico, no hay aumento de sueldo que valga.
Finalmente se solidarizó con el dirigente político Manuel Rosales y sus familiares, quien regresó a Venezuela luego de seis años en el exilio y que una vez pisó tierra venezolana, fue privado de libertad.
“Este gobierno no tiene la más mínima moral para acusar de corrupto a nadie, ya que esta ha sido la gestión más deshonesta e ineficiente en la historia de Venezuela. Ojalá la Fiscal de la República y todos los funcionarios de este régimen, fueran siempre tan diligentes y rápidos para capturar a los delincuentes que azotan al pueblo venezolano; pero hemos visto que esa ‘diligencia’ funciona de manera contraria, como por ejemplo, cuando recientemente dejaron ‘escapar’ del hospital de Barbacoa al famoso Picure. El retorno del ex gobernador del Zulia evidencia la confianza del líder de Un Nuevo Tiempo en que vamos a recuperar la Asamblea Nacional y progresivamente las demás instituciones como parte del rescate de la Venezuela próspera que todos anhelamos y merecemos”.