El estruendo de las armas de fuego sonó en el barrio 12 de Marzo, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. Un grupo de delincuentes asesinó, en pleno aguacero, a Edwin Rafael Martínez Barrio, de 32 años, quien recibió un par de disparos luego de ser golpeado en repetidas oportunidades por sus asesinos. Uno de los homicidas llamó a la madre de la víctima y le dijo: “Ya maté a tu hijo”.
La progenitora del occiso explicó a la Policía que el pasado miércoles en la noche ella escuchó a su hijo hablar por teléfono. “Dale brother, ya voy saliendo”. El joven tomó su bicicleta y salió cuando apenas comenzaba a llover. A partir de allí la mujer no supo más nada hasta que recibió la llamada telefónica.
Al hombre lo encontraron tiroteado y golpeado en la avenida 108 del mencionado sector. Los investigadores presumen que cuando iba pasando por el lugar los homicidas lo interceptaron y lo tumbaron en la vía pública para luego consolidar el crimen. Las primeras experticias determinaron que murió al recibir los balazos. Uno en la cabeza y otro en el cuello.