El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, informó este sábado desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, que ya fue recuperada la subestación eléctrica de Vega de Aza, estado Táchira, que resultó afectada por la explosión de un transformador que afectó a 29 municipios de la entidad.
“En ese evento pudimos comprobar que se trata de un acto de sabotaje, no cabe duda de que una mano inescrupulosa mandada por alguien o a motus propio trató de generar una situación de inestabilidad”, destacó. “Todo el estado Táchira puede disfrutar del servicio eléctrico en un 100%”, dijo.
Por otra parte, Padrino López se refirió al simulacro electoral a realizarse este domingo 18 de octubre, al tiempo que indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará desplegada en todo el territorio nacional y garantiza la paz de los venezolanos para familiarizarse con el sistema electoral.
En otro orden de ideas, el Ministro de la Defensa ofreció un balance acerca del cierre de la frontera con Colombia. “Hemos tenido una reducción de más de 60 millones de litros de combustible por los torniquetes que hemos aplicado en la frontera”, aseguró.
Asimismo, Padrino López añadió que “estamos observando con mucha precisión en la reducción del delito, el contrabando de extracción y todo el ataque contra nuestro signo monetario (…) es necesario significar el valor que ha aportado el pueblo fronterizo, cada día se suma más gente a la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo que se da en muchas partes en nuestra región fronteriza.
Finalmente, el titular de la Defensa informó que “mañana domingo estaremos en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana para recibir los restos simbólicos de una luchadora de la Patria, Juana La Avanzadora, para que el día lunes sean trasladados al Panteón Nacional”.