El Ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres realizó la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2016, a través de la cual informó que el presupuesto nacional para el próximo año fue calculado en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares.
Aseguró, durante su presentación ante la Asamblea Nacional, que este presupuesto “permitirá el camino del crecimiento económico ampliando la base económica del país, manteniendo altos inversiones”. “Este presupuesto promueve el sostenimiento de las condiciones que hace factible los derechos sociales del pueblo venezolano a través de las misiones socialistas”.
De este modo, informó que los ingresos corrientes ordinarios que se prevé que entrarán al fisco nacional se ubican en 1 billón 424 mil 125 millones de bolívares, lo que representa un 92% del total de los recursos.
Los ingresos petroleros están previstos en 216 mil 581 millones de bolívares, mientras que los provenientes de la rcaudación de renta intrena se estiman en 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares se ubican en 517.456 millones de bolívares.
De este la recaudación de impuestos prevista para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representa el 77,5% del total de los recursos..
Además estimó un precio promedio de exportación del barril del crudo a 40 dólares.
Marco Torres indicó que debido a la caída sostenida de los precios petroleros es necesaria la reformulación de una “política fiscal sustentable”.
Con información de AVN.