Cachorros de Chicago ganarán la Serie Mundial… Según “Volver al Futuro”

Cachorros de Chicago ganarán la Serie Mundial… Según “Volver al Futuro”

CubsChicago

Aunque la realidad que se imaginó 26 años atrás no incluye autos y patinetas voladoras, chamarras autoajustables o tenis que se amarran solos, sí podría coincidir con un acontecimiento deportivo que sería un milagro, publica FoxSports.

Volver al Futuro 2 predijo que los Chicago Cubs ganarían la Serie Mundial en 2015 ante un equipo de Miami. Hoy, justo el 21 de octubre de 2015, los Cachorros están a un paso de ir al ‘Clásico de Otoño’ de las Grandes Ligas para cumplir la profecía y de paso romper con una maldición que los acompaña de no asistir a la anhelada serie desde 1945… si es que logranganar sí o sí a los Mets ante quienes lleva un nada prometedor 3-0 abajo.

Durante el periodo 1907-1945 fueron 10 veces campeón de división y en dos ganó la Serie Mundial (1907 y 1908) y en el último año de gloria, Chicago recibió en el Wrigley Field a los Tigres de Detroit para disputar el cuarto partido de la Serie Mundial de 1945.

El conjunto local estaba 2-1 arriba la serie, y un triunfo los ponía a las puertas de un nuevo campeonato.

Aquel día, Billy Sianis, un inmigrante griego dueño de una taberna llamada Billy’s Goat, llevó a su mascota al estadio, una cabra de nombre Murphy, la que consideraba un amuleto de la buena suerte.

Aunque ambos tenían entradas, a la cabra no se le permitió entrar porque, dice la historia, olía muy mal. Esto no le pareció nada correcto a Sianis y entonces vino lo que hasta hoy es conocida como la maldición de la Cabra.

“¡Los Cachorros no ganarán nunca más. Nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field!”

¿El resultado? Chicago perdió la final con Detroit y jamás ha vuelto a clasificar a una Serie Mundial y ahora, ante Mets de Nueva York, tiene la oportunidad de hacerlo.

Bob Gale, guionista de Volver al Futuro II, dijo que aunque el futuro no es tan colorido y divertido como lo imaginaban en 1989, hay bromas que ya son una realidad, como un equipo en Miami, los Marlins.

“Es una broma doble, porque ellos ganarían la Serie Mundial ante Miami, que no tenía equipo de beisbol de Grandes Ligas en 1989. La gente no se da cuenta de forma automática cuando ven la película que estábamos prediciendo que habría un equipo de Grandes Ligas en Miami”.

El futuro se ha vuelto presente y la ‘broma’ de los Cubs se está convirtiendo realidad, ¿será que se cumpla con la profecía?

Exit mobile version