Una banda de supuestos atracadores, que era conformada por taxistas, fue desmantelada por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc – Táchira, que hasta el momento han logrado el arresto de cuatro personas y buscan activamente a otras, según se desprende de alocución hecha en la sede de la PNB por el Cnel. Ramón Cabezas, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno estadal. Diario Los Andes
El procedimiento fue practicado en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en la avenida Libertador, a la altura de Las Lomas, donde los funcionarios policiales se encontraban desde hace varios días desplegados en labores de inteligencia sobre un caso en investigación y se percataron de un comportamiento secreto por parte de los sospechosos.
Taxistas que no hacían carreras
Un vocero policial manifestó que todo empezó cuando los detectives observaron que cerca de la estación de servicio de Las Lomas se estacionaban varios vehículos tipo taxi, pero extrañamente sus conductores no prestaban servicio a ningún pasajero.
Ante tal situación, varios de los investigadores se trasladaron al lugar y solicitaron a los taxistas que “les hicieran carreritas”, pero como respuesta recibieron un rotundo “no”. Al intuir que algo extraño estaba ocurriendo optaron por vigilar a los sospechosos y fue entonces cuando se percataron de que las actividades que cumplían estaban precisamente al margen de la ley.
Comentó un funcionario que los taxistas se ocupaban de vigilar a las personas que iban a la zona a echar gasolina o practicar otras diligencias y cuando una de ellas llamaba su atención la seguían discretamente hasta un lugar, donde pudieran someterla bajo amenaza con arma de fuego y despojarlas de vehículos y demás pertenencias.
Cuatro detenidos
Se comentó más adelante que la vigilancia y seguimiento de los taxistas dio resultados positivos, ya que se logró capturar en estado de flagrancia a cuatro personas, entre las cuales se encuentran dos taxistas y dos obreros que los acompañaban y actuaban como cómplices al momento de cometer el hecho.
Sobre los detenidos tan solo fueron identificados como Frank Alexander P. D., de 32 años de edad, y Nelson Javier D. V. de 25 años, ambos de ocupación taxista; y de sus dos cómplices, Franklin Alberto B. N. de 20 años y John Alexander P. de 26 y nacionalidad colombiana, ambos obreros. Se les retuvo un arma de fuego, concretamente una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericó, que aparecía solicitada por el delito de hurto por la subdelegación del Cicpc San Cristóbal, con fecha 30 de enero de 2011.
Asimismo, fueron retenidos dos vehículos taxis, uno de ellos Chevy modelo C2 y un Daewoo Lanos, afiliados a líneas de la ciudad, sobre las cuales no se suministraron detalles. Llamó la atención de los investigadores el decomiso de cuatro cacerinas de las conocidas como “cocosete” una de ellas con capacidad para 32 proyectiles, otra de 17 y las otras de doce balas.
Se dijo de igual manera que de los detenidos tan solo uno registra antecedentes, por cuanto presenta dos entradas a la cárcel por cuestiones de drogas, pero se negó a ahondar en detalles. Comentaron que se presume se trata de una banda organizada, con gran cantidad de integrantes y que no es prudente suministrar detalles que puedan atentar contra la investigación y evitar la detención de todos los implicados.