Este domingo desde un recorrido por el barrio los Eucaliptos en el Guarataro de la parroquia San Juan, el candidato por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, respondió con indignación ante los anuncios de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desde su cuenta Twitter destacó la celebración de la semana del Desarme.
“No es posible que la Fiscal General este hablando que va celebrar una semana del desarme y qué celebra ella el resto del año, ¿el año del rearme, el año en que los grupos armados y delincuentes cargan granada y material de guerra? Eso debe cambiar”.
El aspirante al parlamento por las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, 23 de Enero y San Juan, enfatizó que el actual gobierno debe aplicar medidas permanentes y no solo una semana, ante un flagelo como la delincuencia que agobia a todas la familias venezolanas.
“Tenemos un Estado desconectado de la realidad del país, que no ha aplicado medidas para que pueda resolverse el problema de la inseguridad y ese festejo de una semana cuando debería ser la política de todos los días frente al drama que viven los venezolanos por la inseguridad, es insuficiente.
Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)en el año 99 asesinaron a 5.968 venezolanos, y en 2014 la cifra aumentó a 24.980, lo que equivale un incremento 318%. El candidato señaló que en 16 años de este gobierno más de 225.000 venezolanos han fallecido en manos del hampa.
“Nosotros venimos plantando la Ley de erradicación del crimen, una Ley que permita que el estado venezolano se ocupe permanentemente de uno de los principales problemas del venezolano, que no es otro que la delincuencia y el temor a perder la vida”.
Millán hizo un llamado a todos a votar el 6 de diciembre, para que haya un parlamento que responda a la terrible situación de los poderes públicos que no están a tono con las necesidades de la sociedad venezolana.
“Invitamos a votar por el cambio, para que a partir del 5 de enero tengamos una Asamblea Nacional que controle los poderes públicos, que apruebe leyes y que permitan que los venezolanos volvamos a vivir en paz”.