En Bolívar manifestantes destrozan sala de control en muelle de Bauxilum

En Bolívar manifestantes destrozan sala de control en muelle de Bauxilum

Foto correodelcaroni.com
Foto correodelcaroni.com

Un grupo violentó irrumpió la madrugada del viernes en las operaciones de la operadora de bauxita, en Los Pijiguaos, causando destrozos en la sala de control del muelle, el cerebro de las operaciones de carga y descarga de gabarras.

La turba, que cargaba con pancartas en apoyo al presidente de Bauxilum, José China y al destituido gerente Mario Vásquez, hizo destrozos en el lugar e hirió con un extintor al técnico operario que laboraba a esa hora. Todo esto frente a la mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaba en el lugar.

Correo del Caroni





Los hombres trataron de quemar una ambulancia, según cuentan los trabajadores, y sabotearon la caseta del personal de seguridad de la planta, ubicada al suroeste del estado Bolívar.

Los testigos  vinculan a los protestantes con el exgerente, Mario Vásquez, y con la comunidad del Cachapal,  una de las tres poblaciones que residen cerca del muelle de El Joval donde la empresa recibe las gabarras provenientes de Matanzas para el traslado de bauxita.

Más temprano, antes de ingresar al área, el mismo grupo trancó la carretera de acceso al área. En vista de que no se paralizaron las operaciones en el muelle, entraron a la fuerza a detener los trabajos.

La sala de control no sólo permite la carga y descarga, también opera cuando el tren trae los vagones a la volcadora, contabiliza el mineral, activa el sistema de correas y, en general, detecta cualquier falla en el sistema.

Aunque desde el campamento hasta El Joval hay 50 kilómetros, las comunidades adyacentes han ido creciendo, entre ellas El Potrero.

Los trabajadores exigen la militarización del área “porque no vamos a esperar que nos maten por tratar de hacer nuestro trabajo que es cargar bauxita y de paso como lo vas a ver en la foto son personajes del PSUV”, contó uno de los técnicos.