La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), no podía creer las informaciones que provenían de Venezuela indicando que varios estados del país, se encontraban sometidas ¡¡¡Por un Picure!!!.
– Imposible, decían los veterinarios de la organización. Este género de roedores histricomorfos de la familia Dasyprocyidae, no son agresivos ni trasmisores de enfermedades que pudieran generar una crisis epidemiológica.
– Otro de los expertos, señaló que le parecía imposible lo que estaba ocurriendo, puesto que el hábitat de estos roedores son las selvas y bosques tropicales. También, se adaptan a sabanas y campos de cultivos. Pero, de allí a someter a poblaciones de uno o varios estados….le parecía imposible.
El asombro de todos, pasó a ser una preocupación colectiva, cuando escucharon a la Alcaldesa de uno de los municipios del Sur del Estado Aragua, decir en una entrevista televisiva que “Uno de los mayores logros de la revolución socialista-bolivariana-
-Fin de mundo, exclamó el presidente de la O.M.S. Si lo que dice esa señora es verdad, estaremos en presencia de la modificación genética del ser humano…..No perdamos tiempo, le dijo a sus colegas….Voy a llamar al señor Maduro, para que nos informe sobre esta situación.
– Aló, aló….hola camarada, tiempo sin saber de ustedes, fue lo primero que dijo Nicolás. Debo decirles, que los indicadores de salud del país están de pinga. Con la escasez, toda la población está en la línea. El número de gordos se ha reducido drásticamente y…..
-Disculpe, la interrupción, pero lo estoy llamando es por el asunto de El Picure y su acción en varios estados. Estamos muy preocupados por lo de la transformación de los jóvenes, que según la autoridad de un municipio, se están picurizando.
-Tranquilos todos, si es cierto que ese roedor, nos esta generando muchos problemas en Aragua, Anzoátegui y Guárico. Su hábitat, está comprendido en los campos de cultivo de marihuana y cocaína. Tiene infinidades de madrigueras, que hasta el momento no la hemos podido ubicar.
-Ah, entonces las informaciones que nos llegan, son ciertas, dijo el jefe de la O.M.S.
-100% ciertas. Ese Picure, no lo hemos podido agarrar. Le he ofrecido de todo y nada que ver. Mandé al viceministro de Relaciones Interiores a que almorzara con él, para ver si lo convencía a que se entregara, a cambio de darle un carguito en mí gobierno y el tipo sigue duro…
– ¿????…No comprendo, un roedor que habla y almuerza con un miembro del ejecutivo nacional…..ni que estuviéramos hablando de Mickey Mouse….no me joda señor Maduro, le respondió el representante de la Organización Mundial de la Salud….
-Camarada, no se arreche. Estoy haciendo lo posible para convencer a el Picure para que entregue las armas y se incorpore a mi gobierno. Pero que va, el tipo sigue marcando los límites de su territorio no con su olor, como hacen los roedores, sino con pistolas, granadas, fusiles AK-47 y bazucas.
También, es cierto lo que dijo la camarada alcaldesa, los jóvenes se están picurizando, por que ven en El Picure, como salir de la pobreza a la que los tengo sometidos. La identificación es tal, que he decidido incorporar a este ilustre roedor a la campaña para las elecciones del 6 de Diciembre…..seguro estoy de la conquista del segmento de la población juvenil…..todos somos beta-picure.
-Luego, de unos minutos sin decir palabra alguna, el presidente de la O.M.S. expresó, que no había proliferación de roedores ni epidemia alguna en Venezuela….lo que hay es una alianza cómplice entre ratas y picures.