Este martes durante su programa en “Contacto con Maduro, desde el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro, explicó que va a “peinar” el país de los especuladodores con la reforma de la Ley de Precios Justos.
Agregó que “hay empresarios que han arrugado la cara con el Precio Máximo de Venta al Público”.
Aclaró que “no quiero que nadie vaya preso”, pero no permitirá que se robe al pueblo, subrayando que fueron extendidas las sanciones para quienes incurran en irregularidades contra el precio final.
Opinó que ese tipo de comerciante “no tiene necesidad de especular porque tiene su margen de sostenibilidad económica”, condenando que “quieren inflarse porque esa es la esencia del capitalismo rentitsta y parasitaria”.
Recalcó que “andan en conspiración constante contra el pueblo” pero “debemos demostrar que somos más fuertes que toda su maldad”.
En relación al cierre del frontera colombo-venezolana, dijo que ha dado resultados positivos, pero que aún no es suficiente.
“Ha sido un buen paso, pero no estoy satisfecho (… ) Aún quedan mafias que están robando al pueblo”. sentenció el primer mandatario.
Comentó que tanto los venezolanos como los colombianos son victimas del contrabando combustible, por lo que en los próximos días se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para tratar la crisis en la frontera.
Asimismo, Maduro le pidió a los zulianos la “máxima unión cívico-militar ” para enfrentar a los contrabandistas y paramilitares. “Falta mucho para sanar la frontera, son mucho años de daño”.