El líder de la unidad democrática en el estado Aragua, Richard Mardo, aseguró que es el gobierno de Nicolás Maduro quien mantiene acaparada la comida en los puertos y almacenes, para luego sacarla y usarla con fines electorales.
El dirigente nacional señaló que el gobierno de Maduro se puede traducir en un gobierno de hambre, escasez, colas. “Venezuela quiere comer bien; los venezolanos queremos contar con anaqueles llenos de alimentos; el pueblo quiere que el pabellón criollo regrese a la mesa; los venezolanos queremos preparar hallacas en familia”, dijo Mardo.
El diputado de la Asamblea Nacional enfatizó que en los dos años de gobierno de Maduro han aplicado siete planes para combatir las colas y el bachaqueo, “y ninguno ha funcionado”. Precisó que se puso en evidencia que la declaratoria de estados de excepción en estados fronterizos fue una medida electoral para frenar lo que es inevitable, el triunfo de la unidad, por cuanto la escasez de alimentos en esos estados persiste.
“Cada día los venezolanos sufrimos más por conseguir alimentos que llevar a nuestros hogares, ya está bueno de sobrevivir, el pueblo quiere calidad de vida”, expresó el diputado de la AN.
Resaltó para que los venezolanos puedan comer y cubrir sus necesidades tiene que ganar más de 10 salarios mínimos y el pueblo está cansado de humillaciones, de las colas, de comer lo que medio consigue y tener que pagar a precios exorbitantes los alimentos básicos.
Mardo aseguró que el pueblo ya decidió de ponerle un freno “al gobierno culpable de la crisis”, al quitarles el respaldo a los candidatos de Maduro. Señaló que en cada recorrido que ha realizado por los sectores populares de Aragua con los candidatos de la unidad, los ciudadanosestán resteados con el cambio y están decididos votar el 6 de diciembre para abrir la puerta a una mejor Venezuela.