La confesión del ex fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves, pone en la palestra noticiosa lo que se ha venido denunciando desde hace años, que en Venezuela no hay separación de poderes, la justicia se convirtió algo imposible de alcanzar y que hay una dictadura cruel, que manipula la legalidad, y que está dispuesta a valerse de todas las artimañas necesarias para mantenerse en el poder.
El caso de Leopoldo López, una vez más, deja claro ante los venezolanos y el mundo entero que los operarios de justicia no actúan regidos por la Constitución y las leyes sino por lo que ordenan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, devenidos en la dupla del terror para la justicia venezolana y los venezolanos.
Franklin Nieves es uno de los cientos de fiscales y jueces de la República quienes se han prestado a enjuiciar a opositores, perseguir estudiantes, destruir a familias completas en nombre de la revolución. Así como el caso de Leopoldo está viciado de nulidad absoluta, todos y cada uno de los casos de persecución que tienen naturaleza política deben ser anulados.
El ex fiscal Franklin Nieves sabe que sus confesiones no lo exculpan de los delitos cometidos, y cada uno de los fiscales y jueces cómplices de los desafueros de Maduro y Cabello, tendrán que enfrentar a la justicia nacional e internacional por los delitos de lesa humanidad perpetrados.
Hoy más que nunca se hace imperante la investigación por organismos nacionales e internacionales independientes de los graves señalamientos que ha hecho Nieves sobre el funcionamiento de la justicia penal en Venezuela.
Académicos, miembros de partidos políticos, Ong’s y toda la sociedad venezolana deben reaccionar ante tan graves señalamientos y presionar para exigir justicia por la larga lista de violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en nombre de la mal llamada revolución. Los venezolanos exigimos justicia, los delitos cometidos por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no deben quedar impunes.
@zulmaire
zulmairegonzalez@gmail.com