El candidato de Voluntad Popular por el circuito 1 del estado Portuguesa, Víctor Uribe, acompañó a los docentes de educación básica y media en la protesta que convocaron en las inmediaciones de la Gobernación del estado Portuguesa para exigir mejoras laborales y salariales. NP.
“Acompañamos a nuestros docentes en su protesta, una protesta legítima y real que nos habla del entorno que viven todos los venezolanos. Hoy el salario no alcanza para nada, la cesta básica supera hasta los 6 salarios mínimos, ¿cómo pueden vivir así quienes forman y forjan al futuro de mañana?”.
El dirigente progresista enfatizó que acompañará cuantas veces sean necesarias a los docentes, trabajadores y a todos aquellos que día a día exigen sus derechos. “Este no es un premio que le debe dar el gobierno a los docentes, es un reconocimiento real al trabajo que ellos han venido desempeñando en su vida. Lo triste de esto es que esta situación hoy no es solo en los niveles bajos de la educación, la crisis universitaria es otra vertiente del abandono que tiene el gobierno para con las universidades venezolanas, solo falta voltear a la Unellez para ver lo que ellos promueven como transformación universitaria y revolución educativa”.
Lumay Barreto llevó el mensaje de cambio a los barrios de Guasdualito
La candidata por el circuito 1 del estado Apure, Lumay Barreto, recorrió el Barrio La Aurora 1 en compañía de algunos dirigentes de la MUD, para así llevar el mensaje de cambio y reafirmarles que “la libertad está en las manos de cada venezolano y que será alcanzada votando el 6 de diciembre”.
Barreto afirmó que “en nuestras manos está la libertad de los presos políticos, y ponerle fin a las arbitrariedades del PSUV. Debemos votar por Venezuela, quitarle el yugo de los enchufados y la escasez. No es posible que pasemos nuestros días atrapados entre las colas. No queremos más colas, queremos vivir con dignidad. Hoy más que nunca el pueblo está claro. De que Maduro es acaparador de la comida de los venezolanos”.
Lawrence Castro denunció incremento de la inseguridad en Mérida
El candidato suplente del circuito 3 de Mérida a la Asamblea Nacional (AN) por la tolda naranja, Lawrence Castro, denunció que se ha producido un incremento de la inseguridad en el estado debido a que los funcionarios de Polimérida se han visto en la necesidad de rebuscar otros trabajos de seguridad donde la remuneración sea mejor, como por ejemplo el papel de seguridad en los diferentes comercios de la ciudad, donde les pagan mil bolívares por jornada.
Castro aseguró que el gobierno de Mérida paga salarios indignos a los uniformados que tienen la tarea de brindar seguridad y hoy día pasan penurias, porque hasta los uniformes tienen que costeárselos por cuenta propia. “Hoy los policías, como tantos otros merideños, tienen que rebuscarse para poder sobrevivir y parece que eso le importa poco al gobernador del estado, quien sabe que de 3 mil funcionarios que tiene Polimérida, quedan al menos 2.300, porque 400 se han ido en busca de mejores oportunidades y otros 300 están de reposo, sin querer regresar a la institución por el mal salario que devengan”.
Freddy Guevara: los jóvenes no tenemos futuro mientras la cúpula corrupta siga gobernando Venezuela
El candidato de la Unidad a la AN por el circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, afirmó que todas las medidas necesarias para poder recuperar a Venezuela pasan por lograr el cambio del sistema político. Hizo énfasis en que las elecciones del 6 de diciembre no son el fin, sino el medio para lograr el cambio.
“Nuestro objetivo no es ganar las elecciones para simplemente tener la mayoría de la Asamblea Nacional. Debemos entender que no existe futuro mientras Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de la cúpula corrupta y dictatorial siga en el poder. El verdadero fin es lograr la mayoría del Parlamento para convertirlo en un instrumento real del cambio: que se interpelen y sancionen a los responsables de la corrupción; que se renueven los Poderes Públicos respetando la Constitución y el Reglamento de Interior y Debates; y que se logre restituir el Estado de Derecho para sanar el problema político causante de la crisis económica y social que sufre Venezuela, abriéndole las puertas al cambio”, puntualizó.