Fuerzas federales detuvieron a un supuesto líder de un grupo del narcotráfico junto con el alcalde de la localidad donde según el gobierno habrían sido quemados 43 estudiantes desaparecidos, informaron el viernes autoridades.
AP
Un funcionario federal dijo a The Associated Press que Erick Ulises Ramírez, nuevo alcalde de Cocula, fue capturado junto con Adán Zenen Casarrubias, hermano de quien era considerado líder del grupo Guerreros Unidos y acusado de estar ligado a la desaparición de 43 estudiantes en 2014.
El funcionario habló bajo condición de anonimato porque las capturas no se han oficializado aún. Adán Zenen es considerado también cabecilla de los Guerreros Unidos y fue capturado el jueves junto con el alcalde.
Cocula es el municipio donde las autoridades dijeron que miembros de ese grupo narcotraficante habrían matado y quemado al menos a un grupo importante de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Sin embargo, un reporte de expertos internacionales descalificó esa tesis y aseguró que eso era imposible, con lo cual el gobierno prepara nuevos análisis en el área.
Hasta ahora no se ha dicho que si las capturas estarían relacionadas con el caso de los estudiantes.