Representantes de Vente Joven visitaron este jueves la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Vargas para hacer entrega de un acuerdo de respeto a las garantías electorales. Los jóvenes de Vente Venezuela informaron que llevarán este documento a todas las sedes del órgano comicial en el país para exigir que sea firmado por los cinco rectores de la institución.
Nota de Prensa
José Javier Martínez, coordinador nacional de Vente Joven, recordó que este miércoles llevaron ese mismo documento a la sede principal del CNE, con el fin el fin de rechazar el acuerdo de compromiso para el respeto de los resultados del 6 de diciembre firmado por Nicolás Maduro el lunes pasado.
“Estamos en la Oficina regional del CNE en Vargas para exigir que se comprometan de verdad con los venezolanos y con las condiciones electorales. Es inconcebible que Nicolás Maduro y Tibisay Lucena pretendan imponer un resultado electoral a los ciudadanos venezolanos”, sostuvo.
El representante juvenil de Vente Venezuela aseguró que recorrerán todo el país con esta exigencia y señaló que no será posible confiar en el CNE hasta tanto no haya garantía de las siguientes condiciones: presencia de observación internacional calificada e independiente, conteo del 100% de las actas, cierre de mesas a las 4 de la tarde, prohibición del uso de los recursos del Estado para hacer campaña y uso de tinta indeleble.
De acuerdo con Martínez, este compromiso de los jóvenes “es un ejercicio de responsabilidad porque entendemos que este proceso electoral no se limita a ejercer el voto”.
Jóvenes en pie de lucha
Por su parte, el coordinador de Vente Joven en Vargas, José Rolón, invitó a los venezolanos a sumarse a este recorrido que harán por todas las oficinas regionales del CNE en el país.
“El 6 de diciembre saldremos victoriosos. Los jóvenes de Vente Venezuela, empezando por Vargas, estamos comprometidos con el cambio en Venezuela, un cambio que se verá en las calles”, afirmó.
Rolón agregó que la única cola que quieren hacer los venezolanos es para votar y aseveró que en ese sentido la juventud tiene un papel fundamental en la garantía de ese derecho.
“No tenemos miedo, Nicolás Maduro, y aquí estamos en pie de lucha por este compromiso”, finalizó.