No hay razones que justifiquen la crítica situación económica y social que vive el país, sostuvo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una extensa jornada de contacto con los vecinos y comerciantes que realizó este sábado en la población de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas. “Nuestro país tiene muchos recursos y no hay razón para que nuestro pueblo tenga que estar sufriendo estas circunstancias tan difíciles, con tantas carencias y dificultades. Lo que estamos viviendo es consecuencia de las malas decisiones del gobierno nacional”, sostuvo.
Nota de prensa
El gobernador mirandino reiteró su rechazo a los gastos innecesarios y dispendiosos con los que el gobierno central compromete los recursos del país en momentos en los que la población tiene otras prioridades. “El gobierno gasta cerca de 500 millones de dólares para repotenciar aviones de guerra. Una millonada con la que se pudieran construir unas 200 escuelas para que nuestros niños se eduquen. Decisiones como esas demuestran que las prioridades de la cúpula que gobierna no son las mismas que las de todos los venezolanos”.
Capriles advirtió que las distorsiones económicas han llegado a tal punto que “si no hay un cambio urgente en la conducción de las políticas públicas Venezuela se hunde”. “Nosotros no podemos hundirnos por culpa de un grupito. Venezuela necesita un cambio de rumbo. Esto ya no es cuestión de un color político sino de cambiar de modelo. Venezuela merece algo grande. Un futuro mejor”, aseguró el mandatario regional durante la caminata que emprendió a lo largo de la avenida Bolívar de Charallave, desde el sector Los Campitos hasta las residencias Los Samanes, acompañado por una multitud de vecinos que compartieron su preocupación por la situación nacional.
El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que el camino para salir de la crisis está en apoyar e impulsar la producción nacional con medidas que permitan la reactivación de las empresas. “El país necesita empresas sólidas, prosperas, que produzcan lo que los venezolanos necesitamos, para que empleen a mucho más personas. Los trabajadores necesitan salarios dignos. Hoy día los precios suben pero el sueldo de los trabajadores no aumenta al mismo ritmo”.
Durante la actividad, el gobernador escuchó las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona, quienes le plantearon los problemas que confrontan sus por la calidad de los servicios públicos, la inseguridad y el desabastecimiento de alimentos. “Estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia y nuestro pueblo quiere escuchar al gobierno proponiendo acciones para salir de ella, pero no se recibe ni un solo anuncio de cómo va a hacer para sacar a Venezuela de este caos que ellos mismos crearon con un modelo económico que ha fallado en todos los países en lo que se ha aplicado”.
Agregó que el pueblo clama por tener garantía de suministro de alimentos y medicinas, que exige mejoras en el trasporte público, tener agua en sus casas y que haya fuentes de empleos, razones suficientes para que se exprese a favor de un cambio. “Necesitamos llevar a la Asamblea Nacional gente que trabaje. Los venezolanos tenemos que aprender a respetarnos y buscar que nuestros representantes en el parlamento lo hagan. Venezuela merece algo grande, un futuro mejor, y esto lo podremos lograr con una nueva Asamblea Nacional que comenzará a legislar para establecer soluciones a los problemas económicos a partir del mismo 6 de diciembre”, dijo.