Para que exista el delito, el producto debió haber salido del mar territorial venezolano”, afirmó la abogada.
Después de 52 días privados de libertad, los 7 detenidos del caso Negra Hipólita, que fueron detenidos el 7 de septiembre del 2015 por el presunto delito de contrabando, fueron puestos en libertad durante la tarde de ayer.
Durante la tarde de ayer, el juez acordó la medida cautelar menos bravosa de acuerdo a lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal que consiste en la presentación cada 30 días en la sede del Tribunal Segundo de Control.
Con esta medida, una de las defensas técnicas privadas que dirige Elimar Hugarte Solano y los familiares de los privados de libertad se llenaron de gratitud, toda vez que el Ministerio Público y el poder judicial han dado muestras de seguimientos ajustados a derechos.
“Las siete personas fueron detenidas injustamente por un contrabando de extracción que no existió. El buque siempre estuvo atracado en el muelle del Centro Refinador Paraguaná. Para que exista el delito, el producto debió haber salido del mar territorial venezolano”, afirmó la abogada.
Elimar Hugarte Solano precisó que luego de presentar el escrito de excepciones en oposición a la acusación se logró determinar que los siete trabajadores dePDVSA son honestos, de alta solvencia moral y de una trayectoria intachable dentro de la empresa petrolera.
La audiencia llevada a cabo durante el día de ayer fue motivo para que familiares, amigos y compañeros de trabajo de los exprivados de libertad, presentes en el Tribunal de Control de Punto Fijo durante la audiencia y posteriormente en la sede del Sebin cuando eran dados en libertad, expresaran sus emociones con pancartas, sonrisas y gritos.