La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Cuba a partir del próximo 27 de diciembre, con lo que creará la primera conexión aérea entre el país asiático y la región del Caribe, informaron hoy medios oficiales. EFE
Un Boeing 777 hará la nueva ruta de Air China que enlazará a Pekín con La Habana tres veces por semana, con una escala en Montreal, Canadá.
Hasta ahora, los vuelos de la aerolínea china han pasado por España, Alemania, Francia o México.
Los ciudadanos chinos no requieren de visado para viajar a países caribeños como Jamaica, Bahamas, Granada y las Islas Turcas y Caicos, y con esta nueva conexión podría incrementarse el turismo chino a la región, según indicaron expertos citados por la agencia estatal cubana Prensa Latina.
Entre enero y septiembre de 2015 han viajado a Cuba 20.404 turistas de China, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).
El turismo, segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales, facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de 2015, según cifras oficiales.
El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 de visitantes y en el actual ejercicio las previsiones oficiales aspiran a sobrepasar esa cifra récord.