Dos salones del Senado de Argentina fueron hoy desalojados por la Policía luego de que en la Cámara alta se recibiera un llamado alertando sobre una amenaza de bomba, confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.
EFE
“Por suerte, fue una falsa alarma”, indicaron portavoces del Senado consultados por Efe, que explicaron que la Policía debió desalojar dos salones del edificio para revisar el lugar.
Los únicos dos salones que debieron ser desalojados fueron aquellos donde, al momento de ser recibida la amenaza telefónica, se realizaban reuniones de parlamentarios.
“Amenaza de bomba en el Senado nos obliga a evacuar salones mientras exponíamos sobre alternativas al extractivismo. Estábamos con siete senadores, una uruguaya y seis diputados brasileños. Una vergüenza internacional”, dijo el senador Fernando Solanas a través de la red social Twitter.
En la reunión, que tuvo que interrumpirse, se analizaban asuntos relativos a la minería y su impacto ambiental.
“Parece que reflexionar sobre estos temas le molesta a alguna gente. Esto es un llamado de atención porque el tema ambiental no figura en la agenda de los candidatos presidenciales”, añadió Solanas.