Fueron halladas varias toneladas de azúcar y café en uno de los locales del Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, durante una jornada de fiscalización que se efectúa desde la madrugada de este jueves para garantizar que bienes y servicios lleguen al pueblo a precios justos.
La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde dicho mercado donde se cumple la actividad por parte de equipo multidisciplinario y las supervisiones que realiza el Estado en los mercados de todo el país.
Explicó que en uno de los locales de Coche se detectaron toneladas de azúcar “que fue fabricada o empaquetada el 4 de agosto de 2015, un producto de altísima rotación, de necesidad del pueblo, que no sólo está aquí reposando, sino además el azúcar que se estaba vendiendo afuera no se corresponde ni lejanamente con los precios regulados, así como el café”.
Arreaza estuvo acompañado por autoridades del Comando Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inspectores obreros, populares y milicianos, entre otras autoridades de despachos relacionados con el área de la alimentación, así como miembros de los Mercados Mayoristas de Caracas y de la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca).
Señaló que continuarán recorriendo los locales relacionados con el expendio de alimentos en el mercado de Coche y esperan interactuar con los comerciantes correspondientes “para detectar irregularidades o avalar lo que se esté haciendo en buenos términos, respetando la Ley de Precios Justos y el alimento del pueblo de Venezuela”.
El comandante general de la GNB, Néstor Reverol, ratificó que tiene más de 8.000 efectivos que trabajan en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, con más de 3.000 equipos de la Sundde en el país para supervisar el despacho y venta de productos a precios justos.
Precisó que en las fiscalizaciones han detectado en las zonas de resguardo de los alimentos condiciones de insalubridad, por lo que se incorporará en los operativos personal del Ministerio para la Salud.
Con información de AVN
El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, destacó la importancia de que el poder popular se organice para denunciar las irregularidades.
Comando Nacional de Precios Justos desplegado en Mercados Municipales. Vicepresidente Arreaza, inspecciona en Coche pic.twitter.com/7AJLMRcnwd
— ViceVenezuela (@ViceVenezuela) noviembre 5, 2015
Comando Nacional de Precios Justos desplegado en Mercados Municipales. Vicepresidente Arreaza, inspecciona en Coche pic.twitter.com/7AJLMRcnwd
— ViceVenezuela (@ViceVenezuela) noviembre 5, 2015
Video vía VTV