Estre Ambiental, la mayor empresa de servicios ambientales de Brasil, fue invitada por el gobierno de Cuba para conocer el modelo de privatización que implementará para la recolección de residuos sólidos, un negocio de unos 250 millones de dólares.
lapatilla.com
Las conversaciones se dan en el ámbito de la FIHAV (Feria Internacional de La Habana), que reúne empresas mundiales con interés en concretar negocios en la isla, indicó Folha de S.Paulo. Además de la empresa brasileña, compañías de otros países fueron llamadas a estudiar el proyecto gubernamental para tercerizar el servicio.
En Cuba el manejo de los residuos sólidos urbanos constituye también un problema aún no resuelto que se acrecienta por las limitaciones económicas propias del modelo marxista que ahí han aplicado, por lo que presenta grandes atrasos en la recuperación, reuso y reciclaje de desechos sólidos, tanto en el sector comercial como en el urbano.
Raúl Castro ha intentado desarrollar una tímida apertura de la economía a los capitales extranjeros, ya que la isla no cuenta con medios de financiamiento internos.