Mediante una solicitud a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz el candidato a diputado por el circuito 2 de Miranda, José “Jota” Contreras solicitó investigar una información aparecida en el Wall Street Journal del día 22 de octubre pasado, conforme a la cual agencias federales de los Estados Unidos estarían investigando a Rafael Ramírez por supuestos sobornos recibido de empresas extranjeras, las cuales pretendían hacer negocios en el área petrolera en Venezuela.
Jota Contreras, dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, explicó que según la información publicada en dicho diario las agencias federales de los Estados Unidos estarían investigando si las cuentas de PDVSA en el extranjero fueron utilizados para fines legales. “Es necesario que el Ministerio Público abra una investigación para determinar si en el país se cometieron delitos para evitar así la impunidad y la corrupción que tanto daño nos hace al patrimonio nacional”, dijo.
Señaló que es fundamental poner el foco a estos hechos para salvaguardar la imagen y el prestigio de nuestro país en el exterior, esto se logra realizando una investigación independiente y exhaustiva sobre la información divulgada en los medios de comunicación. “El silencio añade ingredientes a la especie según la cual nuestras instituciones están secuestradas por el ejecutivo nacional y por el partido de Gobierno”.
El exdiputado afirmó que es una buena oportunidad para que el Ministerio Público se deslinde de esta creencia y demuestre que es un órgano del Estado verdaderamente independiente del ejecutivo. “Esto reflejaría a los venezolanos y al mundo si somos una real democracia con equilibrio de poderes, donde los delitos no quedan impunes”, sentenció.