En Estados Unidos, los actores y actrices de cine son consideradas auténticas personalidades de la cultura y la industria cinematográfica. Tal estatus las convierte en máquinas de hacer dinero y en objetivo de marcas y anunciantes. Conseguir que alguno de los productos de cualquier marca sea relacionado con alguna estrella de Hollywood se traduce en éxito. ElEconomista.es
Las habitaciones de hotel son uno de esos productos que cuando entran en contacto con unacelebrity, tanto el hotel como la habitación se revalorizan. Por ello, las cadenas de hoteles de todo el mundo se dan de bruces por conseguir que la presentación de la última ‘peli’ de Matt Damon o de Meryl Streep sea en su hotel; aunque eso signifique hartazgo y sufrimiento.
En ocasiones y según la celebrity, los directores y personal del hotel aguantarán un sin fin de excentricidades y peticiones. Valga como ejemplo la exigencia de Jennifer López de que toda sus suite esté decorada en blanco o los destrozos que sufre el mobiliario de una suite de hotel tras alojar a cualquier banda de rock.
A pesar de los destrozos, las exigencias o las excentricidades de las celebrities, cualquier director de hotel desea que cualquiera de esos ‘indeseables’ se hospeden en su establecimiento. La ciudad de los Ángeles da buena cuenta de esto, muchos de sus hoteles son famosos en todo el mundo y han revalorizado su precio gracias que Frank Sinatra o Robert Redford – por poner un ejemplo-han dormido en alguna de sus habitaciones.
Así, el Roosevelt Hotel Hollywood goza de su fama y exclusividad por haber sido el primer lugar donde se realizó la primera entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, Los Oscars, allá por 1928.
Gable Lombard Suite es la habitación más lujosa del hotel; un ático de tres pisos, 300 metros cuadrados de superficie y una azotea con vistas en 360 grados a todo Hollywood. La habitación está diseñada con muebles de vanguardia y contemporáneos sin olvidar la extravagancia del Hollywood dorado.
Gable Lombard hace referencia a dos ilustres actores que formaron parte de la historia de la suite. Clark Gable and Carole Lombard, dos reconocidos y talentosos actores de Hollywood que cuando se casaron se convirtieron en el ‘Brangelina’ de los años 50.
¿Precio? 6000 euros la noche.
Del hotel que albergó a la primera gala de los Oscars, toca el lugar que es conocido como ‘el patio de las estrellas’. Actores como Fran Sinatra o Lucille Ball, por nombrar alguna de las más icónicas, han pasado deliciosos momentos en la ciudad-resort de Palm Spring.
El condado de Riversidad, en el valle de Coachella, a 177 km de Los Ángeles, es el lugar donde se localiza el paraíso de las estrellas de Hollywood. Palm Springs, una ciudad que posee los más famosos campos de golf del mundo, las mejores instalaciones deportivas o el mejor parque de equitación.
Para terminar, en esta lista no podía faltar ni el reconocido Beverly Hill Hotel ni una de las figuras de Hollywood que más titulares da por su estilo de vida y sus excesos, el actor Charlie Sheen.
Beverly Hills es la pequeña localidad de California de apenas 30.000 habitantes (rodeada por la ciudad de Los Ángeles) que es conocida por ser la villa de las grandes mansiones y el lugar donde viven las estrellas de cine y de la música de Estados Unidos.
Una de esas estrellas de la música, la banda rock The Eagles, escogieron la fachada del hotel Beverly Hill and Bungalow para la portada de su quinto álbum de estudio, Hotel California, publicado en 1976 y que cosechó un gran éxito.
Ahora, el Beverly Hill and Bungalow cuenta con más competencia pero en los años 40 y 50 del siglo XX era el hotel de las estrellas. Rat Pack, Humphrey Bogart y Marlene Dietrich eran habituales del mismo.
A pesar de la competencia, hoy se mantiene como referencia del lujo y la excentricidad hollywoodiense; pasar una noche en el Bungalow presidencial puede costar hasta unos 15.000 euros.
Otro buen ejemplo de esa excentricidad son los 2.500 euros que se gastó, una noche en el bar del hotel, el actor Charlie Sheen en copas de whisky.