Pescadores venezolanos acuden a la OIT para denunciar atropellos del Gobierno bolivariano

Pescadores venezolanos acuden a la OIT para denunciar atropellos del Gobierno bolivariano

pescadores-oit

Los trabajadores de la pesca del estado Sucre cumplieron con su promesa de ir hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, si el gobierno nacional no resolvía la situación de la producción de atún enlatado en Mariguitar, la cual está totalmente paralizada.

Nota de prensa





Roger Palacios, coordinador de la Unete en el área de alimentos y líder sindical de Alimentos Polar, se encuentra en la 325 reunión del Concejo de Administración de la OIT presentando las quejas que demuestran la violación de derechos laborales por parte del Gobierno Nacional , y llevan nuevos casos con respecto a la crisis que presenta el sector de alimentos , farmacéutico, cementero, Agropatria, sector eléctrico, Petrocasas, entre otros.

“Queremos que el mundo sepa lo que ocurre en Venezuela. Denunciar que el Gobierno no ha cumplido con las recomendaciones que hizo el Comité de Expertos en relación a la implementación del diálogo tripartito y solicitamos a la OIT que tome algunas decisiones que faciliten la realización de este diálogo, que favorezca el entendimiento entre las partes y potencie la adopción de medidas para la reactivación de la producción nacional”.

El representante UNETE agregó que buscan detener los despidos la eliminación de la importación y que finalice el acoso y persecución a dirigentes sindicales y trabajadores.

“Acudimos a la OIT para denunciar la paralización del aparato productivo en Venezuela y el incremento de la importación por parte del Gobierno Nacional de productos que pueden producirse en nuestro país”.

Palacios se reunión con el señor Luc Cortebec, presidente del Grupo de los Trabajadores de la OIT y continuará con encuentros con diferentes personalidades y miembros de centrales sindicales a nivel mundial para dar a conocer la real situación de la producción venezolana.