El candidato a diputado de la MUD y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes se pronunció sobre el decreto de precios justos anunciado por el gobierno, así como la fiscalización represiva a los comerciantes y la promesa “electoral” del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien anunció la entrega de un millón de casas a venezolanos antes de culminar el presente año.
Nota de Prensa
“Estamos en una situación alarmante, de gran humillación para los venezolanos, y que además se va deteriorando cada vez más, todo como responsabilidad del gobierno dirigido por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y sus enchufados”. Dijo el candidato por el estado Miranda, Omar Ávila.
Aseveró que las colas que se hacen para adquirir productos de primera necesidad, son cada vez más largas e improductivas, vista la reducción en la oferta, que cada vez es menor. “Hay días en los cuales no llega nada de los productos alimenticios regulados a los abastos o mercados; cada vez venden menos cantidades por persona y existen más trabas”.
Señaló que se siguen presentando noticias como la paralización de Papeles de Venezuela, por las demandas laborales de sus trabajadores, así como los informes de la Cámara de Automóviles y la venta de menos de mil vehículos en todo el país en lo que va de año. “Estas son solamente dos muestras más de que el camino escogido por el gobierno es errado, ha fracasado, y nos está condenando a mayores carencias, pobreza y caos. Sin medidas económicas despegadas de una doctrina política desfasada y retrógrada, sin que tengan como objeto el bienestar común. Lo que le espera a los venezolanos es miseria y por eso el llamado a votar el 6 de diciembre para que cambie la Asamblea Nacional y con ella se abra la puerta del cambio del país”.
Aseveró que desde el parlamento se puede vigilar el gasto público y perseguir eficientemente la corrupción que ha caracterizado a este régimen. “Se va a legislar para garantizar el uso debido del gasto público, se ejercerá control sobre el resto de los poderes, se garantizará la justa y equitativa asignación de recursos, se ofrecerá una legislación dirigida a estimular, y no perseguir, la inversión privada e incluso la foránea que ayude a reactivar el aparato productivo el país”.
En ese particular aseguró que la situación que atraviesa el país, no se resuelve ni con decretos de precios justos, ni con fiscalizaciones represivas a los comerciantes, obligándolos a vender a pérdida sus productos; “eso es lo que desea el gobierno para lograr algo de una popularidad que ya perdió”.
En otro orden de ideas, Ávila se refirió a la oferta “populista” del primer mandatario nacional, quien dijo en días pasados, que se cortaría el bigote si no llegan a la promesa de entregar un millón de viviendas antes que culmine el año 2015. “Esta semana asistimos a otra promesa hueca y hasta burlona del gobierno, cuando Nicolás ofreció cortarse el bigote si no entregaba un millón de viviendas hasta finales de este año. Esa estrategia de ofrecimientos sin cumplir tiene una larga tradición en el gobierno rojito. Recordemos la renuncia nunca cumplida de Jesse Chacón si no acababa con los apagones en cien días; la bañada en el río Guaire de Jackeline Faría; la oferta de difundir la lista de empresas de maletín que estafaron a Cadivi, entre muchas otras”.
A su juicio, el tema de la vivienda en el país, lejos de haberse subsanado, ha generado caos, corrupción y delincuencia. “Desde la expropiación de terrenos de estacionamientos o talleres, hasta la construcción de edificaciones sin ampliar la red de servicios públicos o incluso la impunidad de que las bandas delictivas se adueñaran de estos edificios, ha creado más notas negativas que positivas”.
Por otro lado, denunció que el gobierno, en su desespero electoral, quiere “fregar” a varios dirigentes opositores e impedirles que lleguen a la nueva AN. “Sabemos que la lista es larga. Por ahora le tocó el turno a Tomas Guanipa, quien fue acusado de ‘terrorismo financiero’ por proponer pagar los sueldos en dólares. En parte entendemos, ya que en nuestro país es un pecado mortal, porque aquí los dólares son sólo para enchufados. Para el pueblo sólo hay bolívares que se devalúan a diario. Desde Unidad Visión Venezuela, todo nuestro respaldo y solidaridad. Estaremos muy atentos a cualquier nueva jugarreta del régimen en este sentido”.
Por ello considero que es realmente urgente salir de este gobierno, para devolverle la paz, tranquilidad y especialmente desarrollo y producción al país. “El 6D comenzara el nuevo rumbo de la Venezuela prospera que todos queremos”. Finalizó Omar Ávila.