En un acto celebrado en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de 4 mil 600 unidades a transportistas de todo el país, como parte de la Misión Transporte.
Maduro estuvo acompañado del coordinador nacional de la Misión Transporte Haiman El Troudi, la primera combatiente Cilia Flores, el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, el coordinador de Corpomiranda Elías Jaua, entre otros personeros del gobierno.
Pago de la deuda externa
Maduro reveló hoy que este año el Gobierno ha pagado 13.500 millones de dólares por deuda exterior y que desembolsó un monto idéntico en 2014, con lo cual negó que se vaya a caer en “default” (cese de pagos).
Pese a la “guerra económica” y al “bloqueo financiero”, que según él le ha declarado la oposición y la banca extranjera, respectivamente, en un intento por desestabilizar su gestión, Maduro reveló que este año ha pagado 13.500 millones de dólares y que cada vez que lo dice le “arde la sangre”.
“En menos de dos años hemos pagado 27.000 millones de dólares de obligaciones externas”, pero igual sus detractores aseguran “que Venezuela va a caer en ‘default’ y así están ellos apostando en la maldad”, recalcó.
“A pesar de que pagamos y pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior”, agregó y sostuvo que ello se expresa en que el llamado “riesgo país” en el caso de Venezuela registra un encarecimiento del crédito “muy por encima” al de países en guerra.