La desidia y el abandono por parte de la Alcaldía de Libertador hacia los vecinos de Los Mecedores, en La Pastora, fue el detonante que llevó a la comunidad a hacer un llamado a la Alcaldía Metropolitana, que inmediatamente se avocó a atender sus problemas.
Basura, inseguridad, escasez de alimentos, aguas negras sin embaular y racionamiento constante de agua potable, son los males que aquejan diariamente a la comunidad del sector El Bosque, en Los Mecedores, parroquia La Pastora, según lo señalaron sus habitantes.
La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, respondiendo al llamado, encabezó una jornada de atención social comunitaria, oportunidad que aprovechó para hacerle un nuevo llamado al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.
“Desde la Alcaldía Metropolitana hacemos todos los esfuerzos por atender y acompañar a nuestras comunidades, porque estamos ante un drama social que se escapa ya de nuestro alcance, y luce inexplicable que en el propio centro de la ciudad, la insalubridad sea lo que rodea a una sociedad. ¿Cómo es posible que la Alcaldía de Libertador se haga de vista gorda ante esta problemática? Esto también es una violación a los Derechos Humanos. La morosidad y la complicidad de Maduro con Jorge Rodríguez se suma a la gran lista de violaciones a los DDHH que reciben diariamente los caraqueños, porque al negarse a cancelar a la AMC los recursos que legalmente le corresponden por Ley, se nos hace realmente cuesta arriba cumplir con las solicitudes de los sectores más necesitados”, señaló la mandataria encargada de la Gran Caracas.
Añadió Fernández que el Presidente no tiene moral para tratar el tema de los Derechos Humanos ante organismo nacional o internacional alguno.
“Con qué moral puede Maduro dirigirse hoy ante la ONU a justificar el respeto a los DDDHH, en un país donde la vida depende de un continuo desafío y la suerte pasa a ser componente principal en la sobrevivencia ante un Estado que no garantiza los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna como son el derecho a la Seguridad, la Educación, la Salud, la Alimentación y Servicios Públicos?, criticó.
Marta Alejandra Urbina, vocera de la parte media de Los Mecedores aseguró que los únicos beneficios que llegan al sector han sido desde la Alcaldía Metropolitana.
“Siempre la fumigación, la entrega de tanques y el desmalezamiento ha sido por cuenta de la Alcaldía Metropolitana. Nosotros hemos dirigido cartas y todo eso, pero no nos ha llegado ninguna de las polìticas del gobierno y por eso acudimos a la Alcaldía Metropolitana que son los únicos que han dado la cara aquí, desde el 99 cuando estaba Antonio Ledezma”, dijo.
Ante el clamor vecinal y la falta de respuesta por parte de los entes del Gobierno Central, la Alcaldesa encargada, hizo un llamado a las comunidades a ejercer un verdadero plan de Contraloría Social.
“Ustedes deben organizarse y exigir rendición de cuentas. ¿Dónde está el dinero para beneficio del pueblo? A nuestra Alcaldía se le adeudan más de mil doscientos millones de bolívares, que no son para mí, sino para beneficio de los caraqueños. Ese dinero debe destinarse al servicio de la ciudad de Caracas y sus habitantes y no sabemos dónde está o que han hecho con él”, añadió.
Para finalizar, Fernández demandó la participación ciudadana para seguir adelante, con mucha firmeza, acompañados de esa gran mayoría que garantizará el avance hacia la paz y el progreso para todos.
Np