Fijan precio del huevo de gallina a 14 y el cartón a 420 bolívares

Fijan precio del huevo de gallina a 14 y el cartón a 420 bolívares

huevos

Este miércoles, el Comando Nacional de Precios Justos, liderado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer y demás integrantes, anunció la fijación del Precio Máximo de Venta al Público (P.M.V.P) y Precio Justo para el cartón de huevos de 30 unidades, fijándose en Bolívares 420 en todo el territorio nacional. Así lo reseña superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

El anuncio se dio en el marco de la reunión realizada con empresarios de la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Animales, desde donde indicó que “ésta es una decisión del Gobierno Revolucionario, consultada con el presidente de la República, Nicolás Maduro quien autorizó, junto a la Superintendencia Nacional de Precios Justos, y después de hacer las fiscalizaciones respectivas, determinamos que en la calle el cartón de huevo tiene un precio especulativo entre Bolívares 840 y mil 500, promediándose en mil 200, y ahora con Precio Justo, nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 Bolívares”.





Arreaza recordó que el precio del rubro puede variar de forma descendiente para respetarse la oferta comercial, al tiempo que sentenció la prohibición de su oferta por encima del anunciado.
“Este es el precio final del cartón de huevos, es inalterable, nadie lo puede modificar, tiene que cumplirse en los mercados mayoristas, supermercados, abastos y hasta en tarantines. En ninguna parte se puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 Bolívares”, señaló el Vicepresidente.

La máxima autoridad del Comando Nacional de Precios Justos explicó que esta disminución del costo del producto representa un ajuste promedio del 65% del precio especulativo. Además, informó que la docena de huevos, en consecuencia, quedó fijada para Bolívares 168.

“Estos costos deben ser respetados y exigidos, y quienes lo incumplan aquí tienen una Ley (Ley Orgánica de Precios Justos –L.O.P.J-) con la cual se deben aplicar sanciones”, alertó el titular de la vicepresidencia.

Alimentos para animales también son regulados

Durante el balance realizado por el Comando Nacional de Precios Justos y como resultado del encuentro entre la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Animales, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza anunció la fijación de precio de alimentos para animales, regulando el Precio Justo al pollo preiniciador de Bolívares cinco mil 138 (precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) a Bolívares mil 494 el Precio Justo; el pollo iniciador (Bolívares cuatro mil 447 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) pasó a Bolívares mil 484,50 el Precio Justo.

De igual manera, el pollo de engorde (Bolívares cuatro mil 181 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) se estableció en mil 494,50 el Precio Justo; alimento para las gallinas ponedoras (Bolívares tres mil 769 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) se fijó en mil 300,50 céntimos el Precio Pusto; el alimento para cerdo iniciador engorde (Bolívares cinco mil 891 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) se estableció en mil 242,50 el Precio Justo; el alimento para cerdo en desarrollo (Bolívares tres mil 541 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) quedó fijado a mil 512 el Precio Justo; el alimento para la vaca lechera Bolívares (tres mil 700 –precio especulativo) se fijó a mil 135,50 el Precio Justo; y para la gallina ponedora de levante (Bolívares dos mil 8511 –precio especulativo del saco de 40 Kilogramos) se estableció a mil 259 el Precio Justo.

Providencia 081_1 Precios de Los Huevos by La Patilla