El Secretario de Organización Juvenil de Acción Democrática, Oliver Blanco, afirmó desde Nueva Esparta que la generación de relevo se encuentra huyendo de Venezuela porque vive amenazada “por un régimen que le teme al futuro y por eso se ha propuesto a destruirlo”.
Blanco aseveró que “la prueba más reciente que tenemos es que las universidades se hayan visto obligadas a paralizar sus actividades porque sólo les fue asignado un 30 por ciento de lo que en promedio solicitaron, sus instalaciones están deterioradas, vulnerables al hampa y sus profesores tienen un sueldo que representa una verdadera burla a los profesionales que forman al futuro”.
Asimismo resaltó que “el sueño de la unidad hoy no es salir de un gobierno que sólo es una pesadilla, eso es el primer paso. Nuestra motivación es escuchar e inspirar a la juventud a pensar en el país que realmente queremos, las universidades son a los jóvenes lo que los sindicatos son para los trabajadores, por eso hoy más que nunca debemos defenderlas”.
Oliver Blanco, recordó que los jóvenes se encuentran desamparados, “el Estado no ofrece garantías de nada, ni de la vida, los índices de asesinatos son solo cifras para quienes se dicen revolucionarios y la mayoría de los caídos no llegan a los 35 años de edad, por eso, seremos los primeros en las colas que se harán en cada uno de los centros de votación el próximo 6 de diciembre, diremos basta a tanta indolencia promovida por el gobierno de Nicolás Maduro”, finalizó.