“El 6 de diciembre es la oportunidad más grande que tenemos para comenzar a recuperar al país del caos político, económico, social e institucional que padece actualmente, y el oeste de Maracaibo aportará una diputada para ese cambio. Desde hoy asumo ese compromiso con el más de medio millón de venezolanos que viven en el oeste marabino, un compromiso que a su vez suscribo con todos los zulianos y venezolanos en general”.
Nota de prensa
Así lo indicó este viernes la secretaria juvenil regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Zulia, Elimar Díaz, durante el inicio de la campaña oficial de la Unidad ‘Venezuela Quiere Cambio’, celebrado en el sector Curva de Molina, en Maracaibo.
Díaz, quien desde su postulación por la Mesa de la Unidad-Zulia ha recorrido 140 barrios de las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, la cuales comprenden el circuito 4, prometió que desde la AN impulsará una Ley de Propietarios que obligue al Estado venezolano a entregar documentos de propiedad a quienes han sido beneficiados con una vivienda.
Agregó que gestionará la recuperación de la Ciudad Universitaria, una de las falsas promesas del oficialismo en los últimos años, y que impulsará la materialización de Planta Norte, para que mejore el suministro de agua potable en el oeste marabino. Además, defenderá la institucionalización de las distintas Misiones Sociales del Gobierno, “para que éstas sean permanentes y no electorales”, comentó.
Al ser consultada sobre cómo será su campaña electoral, manifestó que “prevalecerá el respeto y con la verdad por delante”. Y sobre el hecho de enfrentarse a Fidel Madroñero, adversario político del Psuv que contará con todo el apoyo del oficialismo en materia de recursos, comentó:
“No le temo a eso porque las comunidades del oeste de Maracaibo saben que el candidato boliburgués representa el continuismo, o como me dijo la señora Teresa en el barrio Sobre la misma tierra, ‘el candidato 4×4 blindado’ porque solo se ven pasar las caravanas de camionetas donde supuestamente va. Y nuestra opción representa el cambio, la Unidad, la inclusión, la sencillez, la juventud y el compromiso”.
Además -prosiguió- nosotros (la Unidad) representamos la verdad y los valores, el otro representa la mentira y la opulencia. Nosotros representamos al pueblo, el otro representa a la cúpula de enchufados que actualmente gobierna. Y aprovecho la ocasión para decirle que no siga peleando con molinos de viento; que la pelea se libra en la calle y no en salones y restaurantes lujosos de Maracaibo.