El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su “conmoción” por los atentados perpetrados esta noche en París, en los que al menos han muerto 60 personas y numerosas más han sido tomadas como rehenes en una sala de fiestas.
EFE
En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará “todo lo que pueda” para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los tiroteos registrados en el centro de París, así como de tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.
Según fuentes policiales francesas, al menos 60 personas han muerto en los tiroteos y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.
“Estoy conmocionado por los sucesos en París de esta noche. Mis pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar”, afirmó el primer ministro.
Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, también manifestó su “profunda conmoción” por los ataques y expresó su preocupación por la toma de rehenes.
El líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn, calificó los atentados de “malvados” e “inmorales” y dijo que sus pensamientos están con el pueblo francés.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, calificó las noticias de los atentados de “noticia trágica” y pidió rezar por las personas afectadas por estos ataques.