Israel eleva la seguridad en embajadas y centros judíos por el mundo

Israel eleva la seguridad en embajadas y centros judíos por el mundo

Foto:  EFE
Foto: EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha ordenado elevar la alerta y las medidas de seguridad en todas las legaciones diplomáticas de su país en el mundo, así como en todo tipo de instituciones israelíes y judías, tras la ola de ataques terroristas de ayer en París.

EFE

“He ordenado incrementar la seguridad en torno a las instituciones israelíes y judías en el mundo, es por supuesto lo que demanda la situación”, dijo el primer ministro en una comparecencia hoy ante los medios de comunicación.





Netanyahu, que ayer se sumó a las condenas internacionales en un comunicado, agregó que ha ordenado a los servicios de seguridad de Israel que “ayuden en todo lo posible a sus colegas franceses y de otros países europeos”.

“Israel está hombro con hombro en esta lucha contra el islam radical que inunda Oriente Medio y amplias partes del mundo”, aseguró.

En los últimos días, medios locales han informado de que los servicios secretos de Israel son los que ofrecieron a agencias de seguridad extranjeras la “pista de oro” sobre que el avión ruso accidentado hace dos semanas sobre el Sinaí podría haber sido blanco de un atentado.

En ese sentido, y recordando los atentados en “Londres, Madrid, Buenos Aires, Bombay y Jerusalén”, Netanyahu señaló que “el terrorismo islamista ataca Israel y a otros países porque sencillamente quiere destruirnos” y “no tiene ninguna justificación”.

Poco antes de su comparecencia, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó su “profundo pesar por el asesino ataque terrorista de ayer en el corazón de París”, que dejó al menos 127 muertos y más de 200 heridos.

“En nombre de los ciudadanos de Israel envío mis sinceras condolencias al pueblo francés a las familias que han perdido a sus seres queridos”, dijo el comunicado del jefe del Estado judío.

Las banderas de todos los edificios oficiales en Israel ondean hoy a media asta en señal de solidaridad con Francia, mientras en la Plaza Rabin de Tel Aviv unas dos mil personas se han concentrado esta noche en señal de duelo y solidaridad a instancias de la Embajada francesa. EFE