Julio César Arreaza B: Fin de la impunidad

Julio César Arreaza B: Fin de la impunidad

La inmensa mayoría desea que Venezuela encuentre pronto su destino extraviado; con el rescate del tono moral republicano ausente y mancillado por la camarilla gobernante que lleva 17 años en el poder, alcanzaremos trabajando unidos el destino histórico que nos corresponde como nación.

El primer decreto cuando conquistemos la democracia debe ser declarar el fin de la impunidad, que será acometido por una república en reconstrucción pero con rumbo cierto, donde todos los republicanos unidos de nuevo, superada la división roja, lo lograremos, ladrillo a ladrillo, dando un paso certero a la vez y con la instauración de poderes públicos independientes y consustanciados con una sociedad democrática.

La democracia será nuestra casa común, el hábitat donde desenvolveremos nuestras vidas más plenamente como individuos y familia, como sociedad y como pueblo. Hay un genuino deseo de cambio en busca de un mejor país. Venimos de una larga noche oscura que ocupa 17 años de ignominias, desconocimientos, muertes, agresiones e injurias.





El régimen con su conducta réproba desprestigia a Unasur, pero ya se oyen voces respondonas de algunos miembros condenando abiertamente la parcialización del CNE que, en lugar de garantizar la igualdad entre los participantes, actúa secuazmente amplificando el discurso del oficialismo. Condenan voces de Unasur la notoria contravención al principio de separación de los poderes, la concentración abusiva de medios en manos del gobierno, la ausencia de la garantía de acceso de la oposición a los medios de comunicación social controlados con malas artes.

El desprestigio del CNE es de índole internacional. La comunidad de naciones ve clarito la persecución a los líderes disidentes y los cambios constantes de las reglas del juego para favorecer al régimen.

Hasta el mismo Chomsky, profesor del MIT, advierte que el modelo de Chávez ha sido destructivo, que ha tornado irreversible el inminente y rotundo castigo comicial.

Canalicemos el esfuerzo colectivo en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Luchemos juntos, todos queremos estar de nuevo unidos, día a día, en conducir a nuestro país por un sendero de vida republicana, basado en la vigencia de Constitución y las leyes, respetando la dignidad de las personas y la promoción del bien común.

Ha fracasado con saldo de muertes de inocentes, el modelo de dominio absoluto del Estado sobe los ciudadanos, con el hundimiento de la economía, produciendo una pobreza generalizada, anulando la libertad y la convivencia social.

Viene en camino jalonado por el esfuerzo de todos unidos un progreso integral compartido, libre, justo, solidario y pacífico.
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

@JulioCArreaza