Chacao expresó sus condolencias y extendió sus oraciones por el pueblo de Francia ante los recientes atentados, tiroteos y explosiones ocurridos este viernes en varios lugares de la ciudad de Paris. “El mundo entero llora. Nuestras condolencias y oraciones para con el pueblo francés”, precisó el alcalde Ramón Muchacho.
El mandatario local indicó que “en Venezuela, algunos utilizan a diario e irresponsablemente la palabra guerra con fines politiqueros y en la actualidad, Europa sí está en guerra, una distinta a las grandes guerras del pasado, pero guerra al fin. Francia y Europa prevalecerán; que viva Francia, que viva Occidente y que viva la libertad”, resaltó el alcalde capitalino.
Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, recibió las palabras de condolencias y solidaridad de parte de los vecinos de Chacao y agradeció la atención.
El evento comenzó a las 6:00 de la tarde en la Plaza Francia de Altamira, con la interpretación de los himnos de ambos países, un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral al pie del obelisco, que fue encendido con los colores de la bandera de Francia, como otros monumentos a nivel mundial.
Muchacho recordó que “hace unos meses, celebramos en Chacao una maravillosa Semana de Francia, con obras del Museo del Louvre, música, arte, cultura, moda, cine y gastronomía y son muestras de hermandad y amistad entre dos países y dos pueblos: Francia y Venezuela”.
Fotos: Román Camacho