La mañana de este martes, la coordinación política de Voluntad Popular en Aragua, juramentó a los defensores del voto quienes serán los encargados de resguardar la voluntad de los aragüeños, de cara los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Rolman Rojas, coordinador político de VP Aragua, expresó a los presentes que hoy son millones de venezolanos que tienen un gran descontento con el actual gobierno por la grave situación en que se encuentra el país y conminó a los presentes a que sean multiplicadores del mensaje: “Cada vez que se consigan a alguien que tenga alguna molestia, que este arrecho por lo que se esta viviendo hoy en Venezuela, invítenlos a que depositen su queja en el buzón de las urnas electorales el 6 de Diciembre y que ese voto nos sirva como reivindicación y protesta masiva para sacar del poder a quienes hoy nos desgobiernan”.
En el acto denominado: Voluntad defiende el voto de los aragüeños, y realizado en la Cámara de Comercio del estado Aragua, estuvieron presentes los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), a la Asamblea Nacional por la entidad, quienes hicieron un llamado a votar masivamente, pero sobre todo defender el voto, para así llevar una ley de amnistía nacional que permita la liberación de todos los venezolanos que se encuentra tras las rejas de este régimen.
Los presos políticos también dijeron presente en la actividad, ya que se proyecto un video y se leyó una carta que enviaron desde la Cárcel de Tocuyito, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, quienes recordaron a los presentes que: “esto no se acaba hasta que saquemos del poder a quienes hoy gobiernan a Venezuela”.
En la misiva los jóvenes, quienes están detenidos desde el 21 de marzo de 2014 y condenados a 8 años de prisión por protestar pacíficamente, indicaron que este 6D se escribirá en las páginas de la historia de Venezuela, democracia, con tinta naranja.
“Quienes hoy estamos privados de libertad, estamos presos por querer un cambio para Venezuela, y por eso han querido callar a quienes nos hemos parado de frente al régimen y les hemos dicho: Ya basta” dice la carta, en donde además Baduel y Tirado reconocen las situaciones adversas para este 6D “pero estamos completamente seguros, que nosotros, la Voluntad Popular, el pueblo unido jamás será vencido. Este 6D, la voluntad popular será indetenible”.
Esta, es una de las actividades programadas en la entidad en el marco de la campaña electoral y que busca llegar al Parlamento Nacional, con una mayoría opositora para así construir la Venezuela del cambio.
NP