Un avión con 161 personas a bordo realizó el jueves un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Burgas, en el Mar Negro, tras una amenaza de bomba mientras cubría la ruta hacia Egipto desde la capital polaca, Varsovia, dijeron las autoridades búlgaras, reseña Reuters.
Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados, pero no se encontraron explosivos en el interior de la aeronave, dijo una portavoz del aeropuerto de Burgas a Reuters, añadiendo que el recinto estaba cerrado.
“El avión aterrizó en Burgas a las 05.48 hora local (0348 GMT) tras una solicitud para que el vuelo LLP8015 desde Varsovia a Hurghada hiciera un aterrizaje de emergencia, debido a una información sobre la presencia de explosivos a bordo”, dijo la portavoz.
Un pasajero que alertó a la tripulación sobre una posible bomba admitió después que había consumido alcohol, dijo una portavoz policial.
Un portavoz de la aerolínea polaca LOT dijo que el avión no pertenecía a su empresa sino que era un vuelo charter, con destino a la ciudad egipcia de Hurghada.