José Gregorio Correa, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por la lista del Estado Cojedes, acompañando al Secretario General de Primero Justicia Tomás Guanipa, alertó que la estrategia del gobierno nacional de “soltar” alimentos importados, sólo en estas semanas de campaña electoral, es pan para hoy y hambre para mañana.
Nota de prensa
Correa explicó que la solución no puede ser seguir jugando con las necesidades y la dignidad de los venezolanos, sino apostar a lo “Hecho en Venezuela”. En ese sentido, ratificó que “una ley de producción nacional es lo que puede garantizar que haya pan venezolano puesto en la mesa de cada familia, que no hayan más largas colas para lograr conseguir un paquete de caraotas a precios muy altos, o una lata de atún que no sea hecho en nuestro país”.
Ante ello, el abanderado de la MUD Unidad en la región cojedeña, ratificó que la solución, a parte de debatir el proyecto de normativa antes mencionada, “es que la economía de puertos pase a ser secundaria, como apoyo de la producción nacional. No como es utilizada actualmente por el gobierno nacional, no sólo como principal, sino como la única porque aquí instalan fábricas de rubros que dejan perder porque no apuestan al venezolano”.
Por último, el candidato a la Asamblea Nacional por la lista del Estado Cojedes, fue enfático en señalar que para volver a abastecer los anaqueles de alimentos venezolanos, es necesario debatir una ley de producción nacional y que se gestionará luego de la victoria de la Alternativa Democrática el próximo 6 de diciembre.