La policía brasileña detuvo este miércoles al senador oficialista Delcidio Amaral, en la primera detención de un legislador protegido por fueros en el marco del multimillonario fraude a la estatal Petrobras.
“Es prisión preventiva. Fue apresado en Brasilia y ya llegó a la dependencia de la policía”, dijo a la AFP una asesora de comunicación de la procuraduría de la república.
La asesora dijo que aún no tenía información sobre la acusación que pesa contra Amaral, aunque los medios locales señalan que estaba dificultando las investigaciones.
Amaral, una de las espadas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de la presidenta Dilma Rousseff, se convirtió en el primer congresista en actividad en ser arrestado por la causa que busca develar la gigantesca red de sobornos y de desvío de dinero en Petrobras, que drenó más de 2.000 millones de dólares de la mayor empresa de Brasil.
El arresto fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia, ya que el senador está protegido por fueros parlamentarios. Su captura vuelve a golpear en el centro del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), ya que Amaral es el líder de esa fuerza en la cámara alta.
AFP