Luego de ser retenida durante más de tres horas en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla Margarita, Lilian Tintori llegó al estado Guárico y participar en el encuentro con la sociedad civil y los candidatos de la Unidad para motivar el voto y el rescate de las libertades en Venezuela, como parte del recorrido que sostiene en el país con la campaña “Todos por la Libertad”.
“Hoy clavamos la bandera de la libertad en Guárico, un territorio rescatado, que defiende sus derechos. Por primera vez, en todo el recorrido de nuestra campaña, lo que vi hoy es la realidad del país. Un grupito, lleno de odio, gritaron, insultaron, lanzaron piedras, pero sí se pudo. Se pudo porque nosotros somos más, se pudo porque estábamos organizados, se pudo porque ustedes son unos valientes, se pudo porque como dice Martin Luther King, nosotros nos arrastramos y entramos a Guárico, nos metimos por unos alambres de púas y salimos. Yo me sentía con Leopoldo al lado, pegado, porque cuando llegue, lo único que veía era franelas naranjas, nuestros hermanos de Voluntad Popular. Esta campaña es para la Unidad. Nos sentimos muy respaldados hoy con ustedes”, expresó Tintori.
La activista de derechos humanos venezolana reconoció la valentía de los guariqueños por su disposición y fuerza para luchar por la democracia y la libertad. “Estamos impresionados de su valentía y de como actuaron frente a una situación irregular de violencia y ustedes resistieron y ellos se cansaron. Como dice Leopoldo, el que se cansa pierde, cuando los vimos pensamos, ellos se cansaron, nosotros tenemos la energía, la verdad, la razón, la fe que crece todos los días. Estamos impresionados de la lucha que llevan a diario ustedes, por pensar distinto, los que estamos aquí queremos medicinas, comida, trabajo, vivir mejor, quiero que sepan que todo el país está así, humillado, pero fuerte y firme para luchar”, agregó.
En el encuentro, activistas de Voluntad Popular y demás sectores de la oposición venezolana, ratificaron una vez su compromiso con el voto, mientras exclamaban consignas de lucha “no tenemos miedo” y “sí se puede”. Tintori expresó que “ellos solo tienen piedras, palos, maldad, pero nosotros tenemos amor, reconciliación, tenemos unos brazos dispuestos a abrazar, a querer, a unirnos, por eso ante los ataques, no podemos ser igual que ellos, nosotros tenemos que ser diferentes. Nosotros tenemos que ser el ejemplo de paz, de respeto a nuestros derechos”.
Finalmente, Tintori envió un mensaje en nombre de Leopoldo López. “Hoy cuando los vi, dije que son iguales a Leopoldo, guerreros, ustedes son una roca. Leopoldo me pidió que viniera y que les dijera que está con ustedes. Y hoy les digo que si no nos dejan volar, voy a correr con ustedes, si no nos dejan correr, caminaré con ustedes, si no nos dejan caminar, nos arrastraremos juntos pero siempre hacia adelante, sin pararnos, hasta llegar el 6 de diciembre a los centros electorales a votar, a defender nuestros votos y a ganar las elecciones para lograr la libertad de toda Venezuela”, puntualizó.